fbpx

Soy Pierre Paredes y bienvenido a la sección de SEO. En este post explicaré qué son las palabras clave.

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son el principal medio de investigación. Son términos que constan de una o más palabras. Son una forma de que los usuarios escriban preguntas en los motores de búsqueda para obtener respuestas y resolver sus problemas.

Aunque los términos se explican por sí mismos, sus significados se pueden explicar en detalle sin gastar demasiado tiempo. ¡Finalmente, esta es la pregunta que te trae aquí!

Básicamente, las palabras clave son la principal herramienta de búsqueda.

Piense que todas las búsquedas provienen de palabras que plantean esta pregunta a los motores de búsqueda. Las palabras clave se pueden definir como términos que utilizan los usuarios para obtener respuestas y resolver sus problemas

Ejemplo:

La palabra clave “páginas web en Perú“. Cuando la gente usa los motores de búsqueda de Google: “páginas web en Perú” la palabra clave es “páginas web en Perú“.

paginas web en peru - Qué es una palabra clave o keyword¿Por qué es esto importante para el SEO?

Para muchas cosas, eso explicaré más adelante, pero la identificación de palabras clave nos permite optimizar el sitio web, el contenido, los enlaces entrantes o salientes, etc. La palabra clave.

Si permitimos que nuestro sitio web se clasifique para esta palabra clave, todas las personas que busquen esta palabra clave en los motores de búsqueda (ya sea Google, YouTube u otros) podrán encontrar nuestro sitio web. Por eso es importante.

Hay muchas herramientas para detectar palabras clave, son mejores, peores, etc. Pero este es otro problema.

Lo importante es que sepas que las palabras clave son lo que la gente busca en los motores de búsqueda. A continuación, explicaré qué es una palabra clave long tail o de cola larga, este nombre siempre me ha hecho gracia en español, pero en el próximo artículo te explicamos con más detalle. ¡adioooooos chicooooos!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest

Indice de contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio